Brindan mantenimiento constante a los cuatro panteones municipales

– Actualmente se permiten las visitas, pero con restricciones sanitarias

Chihuahua.- Durante todo el año, el Gobierno Municipal realiza labores de mantenimiento y administración de los cuatro panteones municipales, los cuales están a cargo de la Dirección de Servicios Públicos.

A pesar de que casi todo el año pasado los cementerios estuvieron cerrados a visitas debido a la pandemia por COVID19, los trabajos de mantenimiento y servicios de inhumación se continuaron prestando de manera regular, de acuerdo con el director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez García.

Muestra de esto es el trabajo intensivo que se ha estado realizando en las últimas semanas, con la limpieza del perímetro del Panteón Municipal 3, ubicado en el camino a Carrizalillo. Además, está en marcha una campaña de limpieza, retiro de maleza y escombro en los patios de los cuatro panteones.

Para el Gobierno Municipal es fundamental mantener estos espacios en óptimas condiciones, y actualmente debido al semáforo amarillo epidemiológico, las visitas están permitidas con algunas restricciones de sana distancia, uso obligatorio el cubrebocas, entre otras.

Tan sólo en el mes de enero de este 2021 se limpiaron con maquinaria 38 mil 900 metros cuadrados en los cuatro panteones municipales, de donde se retiraron 964 toneladas de basura diversa, escombro y maleza. Además de la limpieza diaria que realiza el personal de los panteones, esta labor se refuerza con cuadrillas para barrido manual, poda, desmalezado y se usa maquinaria pesada para el retiro de escombros.