Atendió Cuerpo de Bomberos más de setecientos incendios durante enero y febrero

Chihuahua.- Durante enero y febrero de este 2021 el H. Cuerpo de Bomberos atendió 701 incendios registrados en el municipio, de los cuales 483 se presentaron durante el primer mes del año contra 218 registrados en febrero.

Joel Estrada Castillo, subdirector del Cuerpo de Bomberos, detalló que si bien la cifra de siniestros se redujo en un 55 por ciento en febrero, en el comparativo mensual, es importante seguir teniendo precaución para evitar la presencia de fuego al interior de los hogares.

Abundó que en febrero 99 incendios ocurrieron al interior o alrededor de los domicilios, mientras que en 71 siniestros destacaron pasto seco, basura o llantas; 20 en locales comerciales, 17 en vehículos y 4 explosiones o flamazos por acumulación de gas.

Estrada Castillo resaltó que si bien en algunos de los incidentes estuvo involucrado un calentón o fueron provocados por un corto circuito, algunas ocasiones iniciaron en patios, frentes o en casas abandonadas.

En este sentido, el subdirector de Bomberos, Joel Estrada Castillo, exhortó a la comunidad a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para prevenir accidentes y afectaciones al patrimonio:

Limpia basura en lotes, patios o granjas

Evita la acumulación de “tiliches” en patios o azoteas de la vivienda

Evita la proliferación de hierba y ramas secas, así como muebles en desuso alrededor de la vivienda.

No quemes basura, pasto o ramas pues el fuego podría salirse de control.

Verifica instalaciones de gas para descartar fugas, al conectar aparatos o cambiar cilindros

Mantén fuera de la vivienda tanques de gas, por pequeños que sean

Antes de dormir apaga calentones

Al usar aparatos eléctricos, evita extensiones largas o conectar más de uno a un mismo tomacorriente

Ante cualquier situación por presencia de fuego, se debe hacer uso de la línea 9-1-1 o la aplicación Marca el Cambio, disponible para celulares, con el fin de que el H. Cuerpo de Bomberos intervenga de manera oportuna y evitar así mayores afectaciones.