Ahora también con imágenes: incluirá WhatsApp fotos que se autodestruyen

A través del portal WEBetaInfo, se ha dado a conocer que WhatsApp estaría trabajando en una nueva versión para la autodestrucción de fotografías, muy similar a la de Telegram y Signal.

Según el portal, WhatsApp podría incluir en sus futuras actualizaciones la opción de enviar imágenes que se autodestruyen, una función que Signal y Telegram ya implementan; en esta última se encuentra habilitada desde el 2017.

Sin embargo, esta nueva función a incluir de WhatsApp podría convertirse en una muy popular al seguir siendo la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, esto pese a sus más recientes escándalos tras las actualizaciones en su política de privacidad.

Tras integrar los mensajes que se autodestruyen, ahora sería el turno de las imágenes

El pasado mes de noviembre, algunos usuarios beta ya pudieron probar la función de WhatsApp de mensajes que se autodestruyen por lo que, era algo obvio que fuera el turno de las imágenes o fotografías que se autodestruyen.

Aunque de momento esto puede tratarse de un rumor, cabe recordar que el portal WEBetaInfo es conocido por filtrar funciones y actualizaciones de WhatsApp en donde la mayoría resultan ser ciertas.

De hecho, a modo de “prueba”, han logrado accesar a capturas de pantalla en donde, supuestamente se muestra esta nueva función de WhatsApp y las imágenes que se autodestruyen.

¿Cómo actuaría la función de autodestruir imágenes?

En dichas capturas de pantalla también indican la manera de activar la función de WhatsApp, asegurando que las imágenes podrán autodestruirse una vez que el otro usuario del chat salga de la conversación.

Esta opción de activar la autodestrucción estaría apareciendo al momento de cargar la imagen con un botón que simularía un reloj o cronómetro, con el cual solo bastaría con pulsarlo para activarlo tanto en chats privados como en grupos.

Por el momento, se desconoce cuando se incluiría esta función o actualización de fotos que se autodestruyenWhatsApp o si con su llegada se deshabilitarán otras funciones como las capturas de pantalla, exportar o compartir la imagen o la conversación a otras aplicaciones de terceros.

Con información de SDP Noticias