AMLO afirma que López-Gatell y secretarios de Defensa y Marina están bien y recuperándose de Covid-19

El mandatario recomendó a los tres enfermos que se esperen antes de incorporarse a sus labores, porque “sí existe el post Covid”.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que tanto el Secretario de la Defensa, como el de la Marina y el subsecretario Hugo López-Gatell, enfermos de Covid-19, están bien.

“Afortunadamente los tres están bien, es la información que tengo, he estado hablando con el General, el Secretario (Luis Cresencio Sandoval), con el Almirante (Rafael) Ojeda, con Hugo, los tres están fuera de peligro, en recuperación, en la etapa final, desde luego todavía no llevan más de 10 días”, dijo.

López Obrador fue cuestionado durante la conferencia matutina si los tres han recibido el tratamiento al que se sometió él cuando enfermó de Covid-19.

“Yo pienso que sí, creo que sí, aunque cada quien decidió. Hay ahora afortunadamente más opciones, cuando comenzó el Covid, no se sabía cómo enfrentarlo. Ahora ya los especialistas, los médicos en hostales, en instituciones tienen más práctica”, dijo.

El mandatario recomendó a los tres enfermos que se esperen antes de incorporarse a sus labores, porque “sí existe el post Covid”.

“Cuando me dio el infarto pensé que el estrés era una exquisitez pequeño burguesa, pero sí existe el estrés. Sí existe el post Covid, el cuerpo tarda en recuperarse porque es como un huracán que pasa”, dijo.

Con información de El Imparcial.