Tras dar positivo a Covid-19, Hugo López-Gatell estuvo con oxígeno según varias versiones

El pasado 25 de febrero se informó que el vocero de la pandemia por coronavirus presentó una leve disminución de oxígeno

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue internado en el Hospital Temporal Citi-Banamex desde el pasado miércoles por Covid-19.

De acuerdo al periódico La Jornada, López-Gatell registró una leve disminución en sus niveles de oxigenación, por lo que se le suministró oxígeno suplementario y se hospitalizó por precaución.

Según información del diario, el funcionario ingresó al nosocomio el pasado 24 de febrero, con un estado de salud delicado, que ha mejorado con el paso de los días hasta reportarse estable este sábado.

Una fuente cercana al doctor, le confirmó al portal Aristegui Noticias, que tiene lleva al menos cuatro días internado por precaución por coronavirus.

Por su parte, el Universal publicó que la Secretaria de Salud le informó que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez se encuentra en casa y estable, luego de haber recibido oxigenación suplementaria por Covid-19.

El pasado 25 de febrero, el subdirector de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, apuntó que el vocero de la epidemia de Covid-19 estaba recibiendo oxigenación suplementaria por recomendación médica.

Cortés Alcalá este viernes 26 de febrero durante la conferencia de prensa de coronavirus, aseguró que López-Gatell se encontraba mejor de salud y que los próximos días realizará actividades virtuales.

El jueves 26, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, desmintió que Gatell hubiese tenido un agravamiento de su salud.

A través de sus redes sociales, Hugo López-Gatell, reveló que había dado positivo al coronavirus, en una prueba PCR que se le realizó, al presentar síntomas leves del virus.

Con información de El Imparcial.