Detienen en cateo a mamá de líder del Cártel de La Unión

Olga Ramírez, madre de Andrés Flores alias ‘El Lunares’, líder del ‘Cartel de La Unión’ de Tepito, fue detenida tras un cateo en la alcaldía Tlalpan.

México. – Elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno de la Ciudad de México (CDMX), detuvieron a Olga Ramírez, madre de Andrés Flores alias ‘El Lunares’, líder del ‘Cartel de La Unión‘ de Tepito.

De acuerdo con lo indicado en reportes, la detención de la mamá del líder de ‘Cártel de La Unión‘ se dio en cumplimiento de un par de órdenes de cateo que se realizaron en domicilios que se ubican en las alcaldías Cuauhtémoc y Tlalpan, donde también fueron encontrados y asegurados paquetes con droga y vehículos.

Las investigaciones previas permitieron determinar que los inmuebles son usados para el almacenamiento de drogas, por lo cual se solicitó a un Juez de Control la liberación de las órdenes correspondientes para la intervención, la cual se cumplimentó la noche del sábado 27 de febrero en el domicilio de Tlalpan.

Detención de la madre de ‘El Lunares’ se dio en Tlalpan

Sobre el punto específico donde se logró la captura de la madre del líder de ‘La Unión de Tepito’, el parte de las autoridades destaca se dio en el inmueble de la colonia San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan.

Asimismo, en el domicilio de Tlalpan, se hallaron 23 paquetes en cuyo interior se guardaba polvo blanco con características similares a la cocaína, así como 2 cajas con frascos con una sustancia líquida utilizada para la elaboración de drogas; 2 básculas grameras; dinero en efectivo; recipientes de cristal y sellos de madera; y 3 vehículos de lujo.

Por otro lado, en el domicilio de la alcaldía Cuauhtémoc, que fue ubicado en la colonia Obrera, las autoridades encontraron una bolsa con una hierba verde y seca similar a la marihuana, así como una computadora y un equipo de telefonía celular.

La madre de ‘El Lunares‘, Olga Ramírez, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, mientras que los inmuebles quedaron sellados y bajo custodia policial en tanto se integran las carpetas de investigación correspondientes.

Con información de SDPnoticias.