Promueve Gobierno Municipal el bienestar psicosocial de adultos mayores de 50 años

– Con pláticas virtuales

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas -CAPPSI- trabaja para fortalecer emocionalmente a las y los ciudadanos de la tercera edad, por medio del grupo “Mis Experiencias”.

Adaptándose a las necesidades de la población de adultos mayores, el CAPPSI implementó durante esta pandemia dicho grupo, el cual busca promover el bienestar psicosocial de los individuos para crear un sentido de unión y pertenencia mediante la formación de relaciones interpersonales.

El entorno y la socialización tienen un fuerte impacto en el estado emocional de los ciudadanos, y las recientes medidas preventivas para disminuir los contagios por COVID-19 han llevado a la población a un aislamiento físico que restringe el esparcimiento habitual como son las reuniones con amistades y familiares, por lo que en el grupo se trabaja para crear lazos a través de la narrativa, así como para fortalecer en los usuarios el autoconocimiento, la empatía, y el desarrollo o continuación de un proyecto de vida.

El grupo se reúne a través de Zoom todos los martes de 10:00 a 12:00 horas, es totalmente gratuito, y pueden participar adultos desde los 50 años en adelante.

Juntos por la salud mental, juntos una mejor ciudad. Para más información y/o atención psicológica, puede comunicarse al número 200-4810 o al 072 ext. 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 – 20:00 horas de lunes a viernes. Boletín informativo CAPPSI.