Piden remover a Lilly Téllez para poner a alguien que sí represente a la “4T”

México.- Por medio de la plataforma en línea, Change.org, se está promoviendo una iniciativa para exigir el desafuero de la senadora Lilly Téllez.

Esta propuesta se es organizada por el youtuber sonorense y asistente a la mañanera Demián Duarte, quien acusa a Lilly Téllez usado a Morena como trampolín para ganar un lugar el Senado, sin embargo, actualmente forma parte de la bancada del PAN por sus ideas de “ultraderecha”.

En la iniciativa promovida por Demián Duarte, se acusa que Lilly Téllez dio “la espalda al programa político” de la “4t”.

Primero al dejar a Morena para unirse al PAN; y segundo, por presuntamente promover infodemia y terrorismo digital sobre la pandemia de Covid-19.

De esta manera se solicita que Téllez deje el cargo para en su lugar poner a Reyna Castro Longoria, por sí representar el proyecto del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La petición en la plataforma digital pide el apoyo para que la senadora sea sometida a juicio político porque no representa a la ciudadanía mexicana.

Por el momento la iniciativa lleva más de 91 mil firmas digitales.

“Ahora enfrenta su proyecto transformador al asumir posturas políticas identificadas con la ultraderecha, pero que ante todo ofenden al ciudadano por la profunda ignorancia y por los prejuicios que manifiesta de manera constante en la máxima tribuna del país, que es el pleno de la Cámara de Senadores o bien en los medios de comunicación”Iniciativa en Change.org

En la mañanera del 24 de febrero el youtuber y promotor de la iniciativa, Demián Duarte, preguntó a AMLO qué opinaba sobre la revocación del mandato a legisladores, a propósito de su propuesta contra Lilly Téllez.

López Obrador dijo que aunque ya se aprobó la revocación del mandato para el presidente, sí se podría ampliar a otros cargos en el gobierno.

“ Hay que seguir insistiendo para que la revocación del mandato, como tú lo planteas, se pueda aplicar a todas las autoridades” AMLO

Con información de SDP Noticias