Informa la SEP cuándo empieza la Semana Santa y quiénes descansan; chécalo aquí

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marzo es uno de los meses en los que hay algunos días de receso escolar, ya que tiene una fecha de descanso conmemorativa, el comienzo de la festividad de Semana Santa 2021 y un día inhábil por la junta del Comité Técnico Escolar (CTE).

Por ello, La Verdad Noticias te informa que estas vacaciones de Semana Santa 2021 tendrán su inicio el día lunes 29 de marzo hasta el próximo viernes 9 de abril, por ende, se deberán reanudar las actividades el lunes 12 del mismo mes; no obstante, debido a la reunión del CTE, este día también se registró como tiempo de suspensión.

Es de precisar que en el actual curso escolar (2020-2021), además de 11 días de descanso en otros casos, también se registran 190 días escolares y más de seis días de vacaciones.

En ese tenor, es importante mencionar que algunos colegios públicos y privados se toman un descanso de sus actividades académicas en aras de disfrutar de las vacaciones con motivo de Semana Santa. Además, de las escuelas, diversas empresas también dan a los empleados unos días libres en estas fechas.

semana santa sep dias festivos noticias de hoy mexico
Semana Santa 2021: SEP informa cundo empiezan y quines descansan.

Días festivos o feriados de 2021

Los días festivos o feriados de 2021, por disposición oficial, son obligatorios en nuestro país en cualquier ámbito (escolar o laboral). Si su trabajo requiere que labore ese día, se le debe pagar doble.

  • Lunes 1 de febrero: Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917 (5 de febrero, pero se recorre)
  • Lunes 15 de marzo: Natalicio de Benito Juárez (21 de marzo, pero se recorre)
  • Sábado 1 de mayo: Día del Trabajo
  • 16 de septiembre: Fecha invariable por la conmemoración de la Independencia de México
  • 15 de noviembre (puente): El tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre, aniversario de la Revolución Mexicana, se recorre al lunes 15

Con información de LaVerdadNoticias.com