Aprueba Cabildo Convocatoria para el Presupuesto Participativo 2021

Chihuahua.- La regidora Laura Contreras dio lectura al dictamen de la convocatoria, en la cual comentó que se aprobaron 405 de las 553 propuestas que se recibieron por parte de la ciudadanía, para decidir el destino de 129 millones 805 mil 967 pesos del presupuesto.

Asimismo, señaló que del 1al 20 de marzo se llevará a cabo un registro de los interesados en participar para elegir 5 propuestas de su distrito local para que se lleven a cabo. Dicho registro se hará a través de la página del Gobierno Municipalhttp://www.municipiochihuahua.gob.mx/, en el apartado de Presupuesto Participativo y deberán identificarse de forma virtual con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el distrito en el que ejercerán su participación.

También expresó que el 28 de marzo de 9:00 a 18:00 horas podrán emitir su voto de forma digital, con la CURP previamente registrada, en cualquier dispositivo electrónico, además se contarán con centros de votación para quienes no cuentan algún aparato electrónico.

El proceso general de la Consulta Publica estará a cargo del Gobierno Municipal, por conducto de la Dirección de Planeación y Evaluación. El Instituto Estatal Electoral (IEE) apoyará al Ayuntamiento de Chihuahua, en la consulta directa de la población mayor de edad, mediante el sistema de voto electrónico por internet.