SRE anunció que migrantes en territorio mexicano también recibirán vacuna

Los interesados en vacunarse contra el coronavirus pueden registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx o acercarse a los módulos de vacunación

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció este jueves que los migrantes que se encuentren en territorio mexicano, también recibirán la vacuna anti-Covid.

A través de la cuenta oficial de Twitter, la dependencia federal, informó que los migrantes mayores de 60 años de edad, interesados en vacunarse contra el coronavirus pueden registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx o acercarse a los módulos de vacunación.

Señaló que del inicio de la pandemia por Covid-19 a la fecha, en México se han detectado mil 208 personas contagiadas del virus, originarias de cuatro países extranjeros.

“Las personas migrantes que se encuentran en territorio mexicano están consideradas para recibir la vacuna contra Covid-19, de tal forma que quienes tengan 60 años o más pueden inscribirse en la paltaforma de mivacuna.salud.gob.mx”, se lee en el comunicado.

En caso de que los migrantes no cuenten con documentos oficiales para identificarse, pueden acudir con las Brigadas Correcaminos que se encuentran en los puntos de vacunación.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, en México se han aplicado un millón 900 mil 784 dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales más de 700 mil fue en adultos mayores que residente en las comunidades más vulnerables.

“en México la #Vacunación contra #COVID19 avanza. Hasta este día (miércoles) se han aplicado un millón 900 mil 784 dosis de vacunas a #PersonalDeSalud, #PersonasAdultasMayores y #PersonalEducativo. #VacunaUniversalYGratuita”, se lee en la red social.

Con información de El Imparcial.