Por besarse en público detienen a pareja extranjera gay en Tulum

Las personas que estaban presentes trataron de evitar la detención pero fue en vano su apoyo

TULUM.- Bajo el argumento de que las parejas del mismo sexo no pueden besarse en público por la presencia de niños, una pareja gay fue detenida en la playa de Tulum por elementos policíacos.

A través de un video difundido en redes sociales, se observa a la pareja gritar desperados el motivo por el cual los agentes los habían detenido.

Mientras eran subidos a una patrulla, uno de los detenidos externó: “Somos gay, nos estábamos besando y nos llevan por eso”, mientras las personas que presenciaban este escena gritaban “yo soy gay también”.

La delegada Municipal de Mujeres en Movimiento Tulum, Maritza Escalante, denunció esta acción en portal Mujeres Tulum y en la plataforma TikTok para evitar que ocurran más actos discriminatorios contra la comunidad gay.

“Quiero expresar mi enojo porque la policía aquí en Quintana Roo es homofóbica”, expresó la delegada, quien fue testigo de la detención de la pareja extranjera.

Los uniformados a bordo de cuatrimotos, relató, se acercaron a los jóvenes para informarles que no podían besarse en público porque había niños presentes, los esposaron y se los llevaron detenidos.

“Se acercaron a un grupo de jóvenes extranjeros, al pasar unos 20 minutos aproximadamente, notamos que una patrulla llegó y procedió a arrestarlos con esposas. Al observar lo sucedido, procedí a acercarme y para mi sorpresa, y la de muchos que igual se habían acercado, el motivo de su arresto fue porque eran gay y se dieron un beso”, criticó.

Escalante aseguró que este hecho causó indignación entre las personas que atestiguaron la detención de la pareja homosexual, pues a todas las luces deja ver que es un acto de discriminación.

Agregó que aunque las personas que estaban en la playa intentaron evitar que se los llevaran detenidos, la Policía de Tulum hizo uso de su fuerza y poder, para lograr su cometido.

Con información de El Imparcial.