Continuará Emma Coronel en la cárcel en EU; juez niega libertad bajo fianza

La esposa de “El Chapo” Guzmán podría recibir condena de 10 años de prisión hasta cadena perpetua

ESTADOS UNIDOS.- Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, seguirá su proceso en la prisión de Alexandria, en Virgina, Estados Unidos, luego de que el juez le negó libertad bajo fianza.

El fiscal Anthony Nardozzi, solicitó a la corte “detención preventiva”, para mantener a la exreina de belleza en la cárcel hasta el día desu juicio, bajo el argumento de que trabajó de cerca con el Cártel de Sinaloa, principalmente con “El Chapo”.

“Tiene acceso a asociados criminales que son miembros del Cártel de Sinaloa, así como medios económicos para generar un grave riesgo de fuga, subrayó el fiscal que también llevó el juicio del capo mexicano sentenciado a cadena perpetua.

La jueza Robin Meriweather durante la audiencia, adelantó que de ser encontrada culpable, la hija de Ignacio Coronel podría recibir una condena de 10 años de prisión hasta cadena perpetua, y una multa de hasta 10 millones de dólares.

La defensa de la influencer representada por Jef Lichtman, consintió la orden de detención temporal y se reservó el derecho de solicitar una audiencia de fianza en una fecha posterior.

A Emma Coronel, madre de las hijas más pequeñas de Guzmán Loera se le acusa de narcotráfico, de haber participado en el escape de su esposo del penal de máxima seguridad del Altiplano y planear su fuga previo a la extradición en 2017.

La primera audiencia arrancó con dificultades, al no contar Emma Coronel con una interprete en español y fallas técnicas que fueron resueltas en minutos.

Con información de El Imparcial.