Refuerza Gobierno Municipal los operativos de limpieza en la ciudad

– Las cuadrillas atienden avenidas, arroyos, puentes vehiculares y espacios públicos

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales con cuadrillas de barrido manual y deshierbe, continúa llevando a cabo el programa de limpieza en bulevares, calles y avenidas de la ciudad con la finalidad de mantener una ciudad limpia.

Ricardo Martínez García, director de Servicios Públicos, señaló que por instrucciones de la presidenta municipal, María Angélica Granados, se han redoblado estos trabajos con el objetivo de tener una mejor imagen, así como la limpieza en espacios públicos como el Centro Histórico.

Comentó que las actividades de limpieza consisten en deshierbe, recolección de basura, ramas, material de arrastre y barrido manual, lo que permite que dichos espacios públicos se mantengan en buen estado.

El funcionario municipal, añadió que se continuará trabajando en la limpieza y mantenimiento de avenidas principales y calles de la ciudad, pero también, solicitó el apoyo de la ciudadanía para mantener y conservar limpias estas áreas.

Durante la semana pasada, se llevaron a cabo diferentes trabajos de mantenimiento, adecuación de espacios públicos, entre las acciones realizada se encuentran el lavado del barandal y guarda del puente vehicular ubicado en la avenida Teófilo Borunda y 25ª, limpieza de material de arrastre en la avenida Ignacio Rodríguez, la limpieza manual del arroyo ubicado en la calle Nirvana, además se instalaron tres cepos peatonales en la avenida Libertad entre 25 y 27, y se llevó a cabo la pepena de basura en el canal Chuvíscar por dentro y fuera; también se realizó el corte de maleza en la avenida Ocampo, de 20 de Noviembre a Fuentes Mares, y se retiró material de arrastre en avenida Desarrollo.

Por otra parte, se levantó basura del corredor de la Nueva España, se terminó el corte de maleza de boulevard Fuentes Mares, de Vialidad Ch-P a periférico R. Almada; se realizó lavado de banquetas del Museo Sebastián y Museo Casa Juárez, además del corte de maleza en la gaza de la intersección de la avenida Teófilo Borunda y vialidad Sacramento, entre otras actividades de limpieza.

Cabe resaltar que a estos trabajos se suman las labores de barrido mecanizado por avenidas y calles principales de la ciudad, limpieza de arroyos y terrenos municipales, así como el programa de Destilichadero.