Conocen consejeros de la UGRCH la 2da etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua

Chihuahua.- La mañana de este lunes integrantes de Consejo de la Unión Ganadera Regional Chihuahua (UGRCH), conocieron la segunda etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua – PECUU- en un recorrido que encabezó la alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios y el comisario Gilberto Loya Chávez.

La Presidenta Municipal brindó a los miembros de la UGRCH detalles sobre este sistema de video vigilancia que es catalogado a nivel nacional e internacional como moderno, avanzado y sofisticado, para el cual el Gobierno Municipal ha invertido más de 220 millones de pesos en sus dos etapas.

Eduardo Prieto Rodríguez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, agradeció esta oportunidad para conocer lo que hace el Municipio en materia de seguridad. Asimismo, aprovechó para agradecer el apoyo sin precedente que se brinda a los productores en temas de seguridad y de sanidad animal, que son los principales problemas del sector.

Por su parte, el comisario Gilberto Loya reiteró a los ganaderos la importancia de conectar sus cámaras a PECUU para a través de ello intensificar la inhibición de delitos y prevención de los mismos.

Los ganaderos observaron el área de inteligencia con la que opera esta segunda Etapa, además de despejar diversas dudas y conocer el área de policía cibernética.