Atendieron refugios temporales a 191 personas durante contingencia climática

Chihuahua.- La semana pasada los dos refugios temporales del Gobierno Municipal brindaron atención a 191 personas para resguardarse del frío por el descenso en la temperatura que se registró en la ciudad.

Entre semana se brindó atención a 146 personas y durante el fin de semana se recibieron a 45 personas en los dos refugios, donde se les ofreció una bebida y alimento cliente, y un espacio con regaderas para aseo personal.

Cabe mencionar que se lleva a cabo un protocolo de recepción, de acuerdo al “Manual Operativo de Atención a la Población en Riesgo en Refugios Temporales durante la Contingencia por COVID-19”, donde se toma la temperatura, se sanitizan los objetos de las personas, se brinda gel antibacterial y cubrebocas.

Los refugios operados por el DIF Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil, los cuales se ubican al sur de la ciudad en el Centro Comunitario Mármol III, localizado en calle Eusebio Castillo 8400 de la colonia Mármol III y al norte, el Centro Comunitario Tricentenario de calle Andazola y lateral Dostoyevsky 14701 en colonia Chihuahua 2094.

Además, la Dirección de Seguridad Pública Municipal atiende a través del 9-1-1 los reportes de personas con necesidad de traslado a estos lugares, de tal forma que quien detecte alguien durmiendo a la intemperie puede hacer uso de dicho servicio.