Arranca semana el peso con pie izquierdo

Imagen ilustrativa

México.- El peso mexicano inició hoy lunes 22 de febrero con una pérdida frente al dólar, al depreciarse 1.85 por ciento en el ámbito interbancario, de acuerdo con las cotizaciones publicadas por la agencia Bloomberg.

En el inicio de esta semana el peso que pierde frente al dólar se cotiza en 20.82, lo que equivale a una pérdida de la moneda mexicana de 39 centavos, con relación al viernes pasado.

Según los datos de la mencionada agencia, la institución BBVA México vende el dólar en 21.05, Banorte y Santander en 20.75, en tanto que Banco Azteca en 20.26 unidades.

¿Por qué inicia el peso la semana con pérdida frente al dólar?

Según datos de la agencia Bloomberg, el peso mexicano inició hoy lunes 22 de febrero con una pérdida frente al dólar, al depreciarse 1.85 por ciento.

Esta caída se da en un contexto en el que los mercados amanecen negativos, mientras que el rendimiento de los bonos se mantiene al alza ante la preocupación de que el crecimiento económico global, en particular el estadounidense, detone una mayor inflación y aumentos de tasas antes de lo previsto.

Se reportó que el peso se depreciaba por sexta jornada al hilo y operaba en su peor nivel en más de 3 meses ante dichas preocupaciones.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con una depreciación significativa tocando el nivel más alto del tipo de cambio desde el 6 de noviembre del 2020.

En tanto, el dólar estadunidense continúa relativamente fuerte, con el índice ponderado avanzando 0.07 por ciento la mañana de hoy lunes, ante las expectativas de una mayor inflación en Estados Unidos.

Lo anterior, a medida que la economía de esa nación se recupera y que la administración de Joe Biden impulsa un nuevo paquete de estímulos fiscales de 1.9 billones de dólares que se espera sea aprobado en la Cámara de Representantes el viernes 26 para ser enviado al Senado, con la intención de aprobarlo antes del 14 de marzo.

Con información de SDP Noticias