Muere nieto de ‘El Señor de los Cielos’, en accidente aéreo; tenía solo 14 años

Ciudad de México.– Uno de los nietos de Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos” murió junto con otras dos personas al desplomarse una avioneta en el poblado de Navolato.

El adolescente fue identificado como César Isaac Carrillo Carrillo de 14 años de edad, quien era hijo de César Carrillo Leyva, quien fue asesinado el 14 de agosto del año pasado en un domicilio de la colonia Alfonso G. Calderón en el referido municipio sinaloense.

Los otros accidentados fueron identificados como Gamaliel ‘N’ de 33 años de edad, quien era tío de César Isaac, y Felipe Baltasar de 38 años, quienes viajaban en la avioneta Cessna con matrícula XB-LDX realizando piruetas sobre la población de la Cofradía de San Pedro, a unos 28 kilómetros al poniente de Culiacán.

El muchacho César Isaac estudiaba para piloto aviador y esta mañana, alrededor de las 11:00 horas, abordó la avioneta con su tío Gamaliel y con Felipe. Cuando volaban sobre unos pastizales, pretendieron dar una pirueta, pero el aparato se desplomó directo y estalló en la tierra.

Algunos testigos de La Cofradía de San Pedro, grabaron los hechos con sus celulares y reportaron el accidente a las autoridades. Cuando llegaron a los pastizales encontraron a la avioneta destrozada y a los ocupantes ya fallecidos.

César Isaac era hijo de César Carrillo Leyva, y éste a su vez era hijo de Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”.

La familia Carrillo se desarrolló en actividades de narcotráfico y ha sufrido pérdidas humanas desde los años ochenta cuando Amado falleció en 1997 en una clínica al practicarse una cirugía estética en la Ciudad de México.

En 2018, César Carrillo Leyva, “El Cesarin” papá del ahora fallecido fue detenido por la Marina en las playas de Altata, pero fue liberado días después, porque no se encontró orden de aprehensión en las autoridades de Justicia de Sinaloa. Sin embargo, fue asesinado el 13 de agosto de 2020 en un domicilio de Navolato.

Con información de El Financiero