Figuran los mexicanos Yalitza Aparicio y Eugenio Derbez como parte del ‘Día Mundial del Cine’

Para celebrar la segunda edición del ‘Día Mundial del Cine’, que se celebrará el 13 de febrero, los actores mexicanos Eugenio Derbez y Yalitza Aparicio estarán como invitados a este festejo. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas invitó a decenas de actores y artistas a este evento, quienes compartirán sus experiencias con la audiencia por medio de las redes sociales.

Además de Eugenio Derbez y Yalitza Aparicio, otras celebridades que estarán presentes en el ‘Día Mundial del Cine’ son: Eva Longoria, Awkwafina, Priyanka Chopra, Rita Wilson, Laura Dern, Marleen Matlin, Kathy Bates y los directores de cine Rian Johnson y Taika Waititi.

La ejecutiva de la Academia, Dawn Hudson, señaló en un comunicado que la finalidad del ‘Día Mundial del Cine’ es rendir tributo a las películas y a los fanáticos del cine alrededor del mundo.

Por medio de la cuenta @TheAcademy, los usuarios interesados podrán tener acceso a los contenidos e interactuar con los artistas o ver los videos pre-grabados. Además, por medio del hashtag #GlobalMovieDay los fans pueden compartir contenido multimedia relacionado con sus películas favoritas.

Para celebrar el ‘Día Mundial del Cine’, habrá foros de discusión y proyecciones de películas

También se espera que el público participe en foros de discusión sobre sus producciones favoritas y esté presente en las proyecciones virtuales. El primer ‘Día Mundial del Cine’ se celebró el 8 de febrero de 2020, un día antes de la entrega del Oscar de la Academia.

Este 2021, la entrega de los premios Oscar está programada para el 25 de abril. Hasta el momento, la Academia no ha determinado si la ceremonia se realizará de forma virtual o presencial en el famoso Teatro Dolby en Hollywood.

Con información de SDP Noticias