Juárez | Localiza a adolescente con reporte de desaparición en Oaxaca

• Dejó su estado de origen desde octubre de 2020.

Juárez.- Como parte de las intervenciones simultaneas efectuadas en el estado, la Comisión de Búsqueda de Chihuahua localizó en Ciudad Juárez a una adolescente que contaba con reporte de no localización en el estado de Oaxaca.

Luego de varios meses de búsqueda, el Grupo Especializado consiguió ubicar a la joven en perfecto estado de salud en un domicilio en el Fraccionamiento San Isidro donde se resguardó desde que llegó a la ciudad fronteriza.

Los antecedentes, señalan que la adolescente P. K. H. E. era buscada desde el 13 de octubre de 2020, fecha en que salió de su domicilio en la Comunidad de Las Salinas Del Márquez en la Ciudad y Puerto de Salinas Cruz, Oaxaca, para ir a su trabajo.

Una vez que se contó con datos suficientes para establecer la posible ubicación de la joven en el estado, la Comisión de Búsqueda de Chihuahua asumió las labores de búsqueda y localización en colaboración con las autoridades del estado de Oaxaca.

Cabe mencionar, que la joven quedó bajo resguardo de la Procuraduría de la Defensa del Menor, quienes serán los encargados de analizar su entorno con el fin de determinar la viabilidad de su reintegración al núcleo familiar.