Imponen Condena de 28 años de prisión a feminicida

• La privó de la vida y posteriormente robó más de 89 mil pesos.
• Deberá pagar 730 mil 976 como reparación del daño.

Guerrero.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer con representación en Guerrero, obtuvo una sentencia condenatoria de 28 años de prisión contra el acusado Jesús Alonso Montoya Anguiano por privar de la vida a una mujer.

En el curso del proceso penal seguido en su contra, el procesado se acogió a un procedimiento abreviado y admitió su responsabilidad por el hecho registrado en el Municipio de Guerrero.

Los datos en la carpeta de investigación, establecen que el 14 de septiembre de 2020, el imputado irrumpió el domicilio de la víctima durante la madrugada, cuando ésta se encontraba dormida.

Las investigaciones ministeriales, revelaron que el procesado privó de la vida a la mujer lesionándola en el cuello con un arma punzo cortante y posteriormente robó más de 89 mil pesos en efectivo.

Tres días después de la agresión, la autoridad investigadora ejecutó una orden de aprehensión contra el imputado que fue llevado ante la justicia como presunto responsable de los delitos de homicidio en razón de género y robo.

Durante la audiencia final, el Tribunal lo sentenció a pagar una multa de 730 mil 976 pesos por concepto de reparación del daño a favor de la familia afectada.