Piden diputados de Morena ser prioritarios en aplicación de vacuna contra Covid

Ciudad de México.- Los diputados federales de Morena pidieron a Ignacio Mier Velasco, coordinador de diputados, que solicite al gobierno federal ser considerados de forma prioritaria en la lista de vacunación contra el Covid-19, de acuerdo con La Jornada.

En una reunión privada, los diputados de Morena realizaron la petición, pero Ignacio Mier Velasco dijo que tomaría nota y les solicitó  seguir tomando las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus.

“Bueno, pues esa es la pregunta del millón, si somos esenciales para el país o no. Nosotros podemos decir que sí, pero hay varias aristas, es importantísimo la salud, pero empecemos cuidándonos, tomando todas las medidas, nuestro equipo, nosotros mismos”Ignacio Mier Velasco

Diputado pide vacunación para quienes se reelijan

El coordinador de diputados de Morena, Ignacio Mier Velasco, señaló que varios diputados ya le habían comentado respecto al tema, sin embargo, no es algo sencillo y se tiene que esperar haber cómo evoluciona el Plan Nacional de Vacunación.

El diputado de Morena por Oaxaca, Daniel Gutiérrez, dijo que cuando lleguen vacunas contra el Covid-19 en febrero, los legisladores deberían ser considerados, en especial los que harán campañas para buscar la reelección y puedan realizar trabajo territorial, informó La Jornada.

“Viene el trabajo del territorio del partido en las campañas y es muy importante que los que nos queramos reelegir de manera consecutiva no descuidemos el trabajo territorial”Daniel Gutiérrez

Piden vacuna para diputados mayores de 60 años

Por su parte, el diputado por Sonora, Javier Lamarque Cano, señaló que al menos los diputados que son mayores de 60 años o tienen alguna enfermedad crónica deberían ser vacunados y la Cámara debería tomar alguna medida.

“La cámara sí podía tomar una medida, al menos con este sector, sin brincarse ninguna etapa. No estoy pidiendo ningún privilegio, sino cuando toque, la etapa de adultos mayores, y quienes tengan una enfermedad pre existente, sean vacunados en la cámara o en sus localidades, pero que se nos considere en la lista como prioridad”Javier Lamarque Cano