Se esperan vientos de más de 70 kilómetros por hora para el fin de semana

Chihuahua.- Después de varios días lluviosos y nublados en la capital del estado, se espera un fin de semana mayormente soleado, con madrugadas y mañanas frescas pero con fuertes vientos informó la Coordinación Municipal de Protección Civil, según el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, motivo por el cual es importante seguir con las recomendaciones que constantemente emiten las autoridades.

Este viernes la temperatura máxima será de 21 grados Celsius y la mínima de 5; el sábado oscilará los 22 y 4 grados, respectivamente; en tanto el domingo el termómetro no rebasará los 21 grados ni bajará de los 6° C.

Además se esperan fuertes vientos que podrían rebasar los 70 kilómetros por hora para sábado y domingo, así lo dio a conocer Bianca Nevárez Moreno, coordinadora de la mencionada dependencia municipal, quien pidió a los chihuahuenses tomar las debidas precauciones para evitar accidentes, así como abrigarse adecuadamente para prevenir enfermedades respiratorias u otras propias de la temporada.

Sigue estas recomendaciones y evita complicaciones por el viento:

  • No arrojes cerillos, colillas de cigarro u otros objetos encendidos a pastizales o lotes baldíos.
  • Evita realizar fogatas en la vía pública y de ser así, apágalas por completo, así como la quema de pasto o basura.
  • Mantén limpio de maleza y basura los alrededores de tu vivienda, no deposites ramas de árboles ni basuras en lotes baldíos
  • Resguarda basuras en bolsas o tambos y si requieres deshacerte de objetos de gran tamaño, usa los macrocontenedores que instala el Municipio en las diferentes colonias.
  • Retira de azoteas láminas u objetos que puedan caer con la fuerza del viento.
  • De ser posible, evita salir o conducir en temporal ventoso, resguarda a tus mascotas en áreas seguras.
  • Si observas un incendio, árbol a punto de caer o alguna otra situación riesgosa, repórtalos de inmediato a la línea 9-1-1.