Apoyan Policías DARE con donativo a familia de Vistas Cerro Grande

Chihuahua.- Una familia de escasos recursos de la colonia Vistas Cerro Grande fue beneficiada gracias a las gestiones de policías municipales del grupo DARE, quienes junto con otras benefactores, les entregaron bicicletas, un celular como apoyo para los estudios de sus hijos, así como ropa y otros artículos que les ayudarán a mejorar sus condiciones de vida.

Luego de conocer la situación de la familia, oriunda de Guadalupe y Calvo y conformada por tres pequeños y sus padres, y quienes, debido a la crisis económica que, al igual que a ellos, ha dejado la pandemia por COVID-19 en muchos hogares de la ciudad, los elementos adscritos al mencionado grupo preventivo contra las adicciones, se organizaron para gestionar y entregar dos bicicletas, una despensa, chamarras y hasta costales de leña para sobrellevar las inclemencias del frío.

Para sumarse a la obra, acudieron también al lugar, ubicado en la calle Noria del Junco, miembros del Club de Leones San Felipe, psicólogas del Centro de Atención para las Adicciones o CAPA y una profesora de la escuela primaria “Alfonso García Robles”.

Judith, la joven madre de los tres pequeños dijo sentirse contenta por al apoyo de los uniformados, quienes se habían enterado de la situación por la que estaban atravesando a través de los medios de comunicación y tras los recorridos de vigilancia que realizan.

De igual manera expresó que ahora sus hijos podrán realizar las tareas e investigaciones escolares con el teléfono inteligente que les fue otorgado, pues anteriormente no contaban con algún dispositivo para apoyar sus estudios bajo la nueva modalidad.

Como parte de la solidaridad y compromiso que los caracteriza, los elementos de éste y otros grupos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, suelen organizarse con sus superiores para realizar acciones altruistas, especialmente desde el inicio de la actual contingencia, a fin de contribuir con personas o familias económicamente vulnerables.