Realizan curso de sensibilización en Presupuestos con Perspectiva de Género

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, llevó a cabo el Curso Presupuestos con Perspectiva de Género (PEG), dirigido a servidoras y servidores públicos y autoridades municipales.

El personal participante contó con información para desarrollar herramientas que permiten analizar el proceso presupuestario, además de conocer el alcance e impacto de las políticas públicas sobre las mujeres y niñas e identificar y evaluar el impacto de dichas políticas con un enfoque diferenciado, con la finalidad de aplicarlo en las diversas dependencias.

Los presupuestos públicos desde la perspectiva de género son una estrategia a favor de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, este tipo de acciones van encaminadas a la búsqueda de una sociedad chihuahuense más incluyente y equitativa.

El Instituto Municipal de las Mujeres reafirma su compromiso para con las chihuahuenses en realizar actividades que persigan el trato equitativo en cualquier ámbito en el que se desarrollen, así como vigilar que la legislación en materia de igualdad se cumpla en diversas instituciones tanto públicas como privadas.

Para mayor información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/www.immujereschihuahua.org/.