Reconocen servicio en guarderías dirigidas por el DIF Municipal

Chihuahua.- Las guarderías dirigidas por el DIF Municipal, continúan posicionadas entre las mejores del país, las cuales obtuvieron recientemente la calificación de 98 por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por su calidad en el servicio, preparación de su personal y el mantenimiento de sus instalaciones.

Para mantener dicha calificación, el personal de las guarderías asiste constantemente a cursos de primeros auxilios, de protección civil y del IMSS, realizando a su vez simulacros de incendio y de derrame de sustancias tóxicas, para que cuenten con la preparación necesaria para actuar correctamente en caso de que se presente una emergencia dentro de las instalaciones y poder salvaguardar la vida de las niñas y niños.

Como parte de las capacitaciones, el DIF ha impartido pláticas al personal así como a las madres y padres de familia, en temas de prevención de violencia y abuso sexual para brindar las herramientas para identificar, prevenir y actuar ante cualquier tipo de violencia ejercido sobre los menores.

Durante la presente contingencia sanitaria, dentro de ambas guarderías se tomaron las medidas necesarias para evitar un posible contagio por COVID19, cumpliendo con las medidas de higiene dentro de las instalaciones y con los filtros de entrada.

Thelma Rivero Espinoza, directora del DIF Municipal, reconoció y felicitó a la Coordinación de Estancias y Guarderías, así como a todo el personal que labora en dichas guarderías por el esfuerzo y trabajo realizado día con día para brindar una atención de calidad a las niñas y niños, y sobre todo por enfrentar con gran responsabilidad esta pandemia en la que gracias al cumplimiento de todas las normas de higiene no se ha visto afectado ningún usuario.

El servicio asistencial, tanto personal de pedagogía y cocina se encuentra certificado, y es fortalecido por el DIF Municipal a través de capacitaciones, para que puedan ofrecer un excelente cuidado, garantizando la seguridad y atención de las niñas y niños.