‘Lord Molécula’ tiene coronavirus

Ciudad de México.- El periodista Carlos Pozos, quien cobró notoriedad por su participación en las conferencias de prensa ‘mañaneras’ de AMLO y es conocido popularmente como ‘Lord Molécula’, tiene coronavirus.

Algunas versiones apuntan a que estaba hospitalizado, no obstante el propio ‘Lord Molécula’ informa que él y algunos integrantes de su familia dieron positivo a coronavirus. En propias palabras del reportero, dio positivo a la enfermedad, tiene síntomas pero no cree que su salud esté en riesgo y afirma estar en su casa.

“Grave no, pero di positivo y tengo los síntomas (…) Estoy en casa, también esta contagiada mi hija y mi yerno. Avisé a Locatel, nada más”Carlos Pozos

De acuerdo con Carlos Pozos, alias “Lord Molécula”, personal de la Presidencia de la República está al tanto de su estado de salud.

Juan Hernández, reportero del Diario Basta y Grupo Cantón que también cubre las ‘mañaneras’ de AMLO, había dado positivo a coronavirus en julio pasado, según dieron a conocer en su momento varios compañeros de profesión a través de redes sociales.

Hasta este momento, ninguna fuente de la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia de la República ni de los medios donde trabaja ‘Lord Molécula’ han confirmado la noticia.

¿Quién es Carlos Pozos, alias ‘Lord Molécula’?

Carlos Pozos comenzó a asistir a las conferencia de prensa ‘mañaneras’ de Palacio Nacional desde finales de 2018, acreditado como corresponsal de la revista Petróleo y Energía.

En una de sus primeras participaciones, hablaba sobre la composición de las moléculas de gasolina y, debido al lenguaje demasiado especializado con el que se expresó, en redes sociales comenzaron a llamarlo ‘Lord Molécula’.

Lejos de molestarse, Carlos Pozos abrazó el mote e incluso tiene un canal en Youtube llamado ‘Lord Molécula oficial’, y utiliza cuadernos con una caricatura suya y el apodo de portada.

Lord Molécula’ también sobresale por su trato al presidente AMLO, considerado exageradamente ceremonioso por algunos, y hasta zalamero.

Esta conducta le ha valido una oleada de críticas no sólo de usuarios de redes sociales, sino de periodistas de primera línea, quienes suelen comentar en tiempo real vía Twitter todas las preguntas que hace al presidente AMLO.

Otro aspecto que llama la atención de ‘Lord Molécula’ es su estrafalaria estampa de toques nostálgicos, con bigote de cepillo de dientes, moño, pañuelo en solapa y sacos de colores vibrantes. En los últimos días de 2019 y 2020, acudió al Salón Tesorería de Palacio Nacional con trajes de motivos navideños que se hicieron virales.

Con información de SDP Noticias