PAN abrió las puertas a los aspirantes rechazados de Morena

Ciudad de México.- De cara al proceso electoral de 2021, todas las puertas están abiertas para el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, incluso la de recibir a aspirantes a gubernaturas que fueron rechazados por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en sus procesos internos, pues dijo que en su organización son bienvenidos todos aquellos que busquen un cambio.

En una conferencia de prensa junto a los dirigentes parlamentarios del PAN, Cortés señaló que la recepción de dichos candidatos se basará en un proceso de selección, además de que la determinación final se analizará con los otros partidos que conforman la alianza Va por México (PAN, PRI y PRD), con el objetivo de tener un consenso y no imponer una decisión.

Toda la gente de bien que quiera sumar en Acción Nacional o en la coalición Va por México es bienvenida, pero pasa por el reconocimiento público de que en México las cosas son un desastre, de que las cosas no se han hecho bien y que se necesita un golpe de timón, una corrección, un equilibrio”, señaló Cortés.

PUBLICIDAD

También afirmó que será respetuoso de lo que decidan los demás miembros de la coalición de la cual es parte, pero aseguró que su fin es crear contrapesos y evitar que “la mancha morenista” continúe expandiéndose en México.

(Foto: Twitter@CristobalAriasSo)(Foto: Twitter@CristobalAriasSo)

En este sentido señaló el ejemplo de Michoacán, donde el senador Cristobal Arias acusó una intervención desde Palacio Nacional en favor del ex dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Raúl Morón.

“Es cierto que el senador Arias estaba mejor posicionado en las encuestas que Morón, por el que se decidió Morena, y ahora tendremos que analizar en la coalición Va por México todas las posibilidades para poder lograr equilibrio para evitar que la mancha morenista siga destruyendo al país, estado por estado”, aseguró.

Cabe mencionar que hace un par de días, Arias tuvo una reunión con el dirigente del PRI en Michoacán, Jesús Hernández Peña, así como con el secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), sindicato ligado al partido Fuerza Social por México, el cual obtuvo su registro en tiempos recientes.

En Michoacán, el PAN sólo ha registrado al empresario y ex alcalde de Zitácuaro, Carlos Herrera, confirmó Cortés, quien también aprovechó para criticar a la apuesta de Morena para gobernar dicha entidad, pues dijo que era un “candidato impresentable”, lo cual también aplicó para el aspirante a la gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio.

(Foto: Cuartoscuro)(Foto: Cuartoscuro)

Respecto a este último caso ha habido importantes controversias, pues el ex fiscal de Guerrero, Xavier Olea Peláez, señaló que Salgado Macedonio cuenta con una acción penal por el delito de presunta violación, la cual fue frenada por cuestiones políticas en el 2017.

Por otra parte, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, criticó a los aspirantes que no aceptaron los resultados de los procesos internos para definir a los candidatos a las gubernaturas del próximo 6 de junio de 2021.

“Aquellos que buscan la judicialización porque no fueron favorecidos, bueno, hay que hacerlos entender que en Morena no se lucha por cargos, se lucha por el proyecto de la transformación”, aseguró el dirigente morenista durante la toma de protesta de la nueva Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido.

Además, dijo que cuando no resultan favorecidos en los resultados de las encuestas, “les gana la ambición personal”. Sin embargo, reiteró que en el partido se debe “privilegiar el proyecto de la Cuarta Transformación para que se consolide y dure muchos años”, aseveró.

Con información de Infobae