VIDE: captan a mujer arrastrando a un perro en su camioneta

Puebla.- Una mujer arrastró a un perro por varios metros, que estaba amarrado en la parte trasera de su camioneta, en calles de Tehuacán, Puebla.

En un video que circula en redes sociales, se muestra como avanza una camioneta varios metros con un perro amarrado en la parte trasera.

Una persona corre detrás de la camioneta para detenerla y resguardar al perro. Cuando la mujer que arrastra al perro se detiene, uno de los transeúntes le pide de manera energética que lo desate.

¿Qué le pasa? ¡desate a su perro! Lo está matando, qué le pasa.
Transeúnte

Tras el reclamo, la mujer comienza a llorar y dice que no se había dado cuenta. Una de las personas desata al perro y piden llamar al veterinario para resguardar a la mascota.

El video se viralizó en redes sociales y causó indignación. Los usuarios cuestionan que la mujer no se haya bajado de inmediato a ver que sucedía con el perro y pidieron la intervención de las autoridades. El caso fue difundido por la asociación Mundo Patitas.

Reportan maltratos a perros

El 1 de enero, la asociación de protección animal Mundo Patitas reportó que un perro, Bull Terry blanco, se lastimó cuando le explotó un petardo en la boca, en la alcaldía Tláhuac, CDMX.

Las personas que habrían sido responsables dejaron al perro tirado en la calle, sólo lo arrastraron cerca de su casa, de acuerdo con Mundo Patitas.

Asimismo, el 31 de enero, Mundo Patitas recibió una denuncia, se trataba de una perrita macheteada y el reporte de una mujeres que golpearon a palazos a un perro pitbull. Ambos casos ocurrieron en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Con información de SDP Noticias