Comisión de Búsqueda asegura restos óseos en Guadalupe Distrito Bravos

Guadalupe.- Por segunda ocasión en el año, la Comisión Estatal de Búsqueda aseguró restos óseos en lugar conocido como la brecha “El Mimbre” ubicada en el Municipio de Guadalupe Distrito Bravos.

Las actividades se programaron como parte del seguimiento de las actividades realizadas el pasado mes de septiembre, cuando se detectaron nuevos puntos de intervención como parte de la ampliación para analizar nuevas áreas sin explorar.

En un trabajo conjunto, la Comisión de Búsqueda con la participación de la representación social Paso del Norte y el colectivo de Familias Unidas por la verdad se llevó a cabo el rastreo con el fin de dar continuidad a los casos de desaparición que representan.

El operativo se realizó con un equipo multidisciplinario integrado por el Grupo Especializado de Búsqueda de la Comisión, Elementos de investigación de la AEI adscritos al Grupo Valle, Unidad de Ausentes Zona Norte y Fiscalía de Derechos Humanos, así como una unidad canina K9.

El recorrido abarcó un área de aproximadamente 1.5 kilómetros donde se localizaron fragmentos al parecer de origen humano de acuerdo con la evaluación antropológica inicial.

Los indicios asegurados, fueron trasladados al área de análisis forense con el fin de establecer si corresponden con algún caso vigente de desaparición.

La Comisión de Búsqueda de Chihuahua, reafirma su compromiso para sumar la participación de familias y organizaciones de la sociedad civil con el fin de fortalecer las actividades de búsqueda y localización de personas.