Vacuna Sputnik V es efectiva contra nueva cepa de Covid-19

México.- El director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), Kiril Dmítriev, aseguró que la vacuna contra Covid-19, Sputnik V, es efectiva contra la nueva cepa detectada en Reino Unido.

Dmítriev afirmó que la vacuna Sputnik V no solo es efectiva contra esta cepa, que tiene un linaje B.1.1.7, sino contra cualquier otra.

“Sputnik V ha estado demostrando su eficacia en el transcurso de un periodo de tiempo a pesar de las mutaciones previas de la proteína S”Kiril Dmítriev

El Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) desarrollaron la vacuna Sputnik V contra el nuevo coronavirus, que tiene, dicen, el 94.1 por ciento de efectividad.

Reino Unido informó que descubrió una nueva cepa de Covid-19, la cual no es más mortal, pero es 70 por ciento más infecciosa.

Sí combinarán vacuna Sputnik y AstraZeneca

Los investigadores rusos que crearon Sputnik V y la farmacéutica británica AstraZeneca llegaron a un acuerdo para experimentar la combinación de ambas vacunas y hacer una más afectiva.

La jefa del grupo de trabajo de vacunas de Reino Unido, Kate Bingham, dijo los ensayos de la combinación entre Sputnik V y la de AstraZeneca comenzarán en 2021, con la esperanza de que aumente la respuesta inmune.

El director de RDIF explicó que los ensayos clínicos que combinan la vacuna Sputnik V y la de AstraZeneca comenzarán pronto en tres países. Aunque no especificó en cuáles, indicó que algunos estaban en el Medio Oriente y la exUnión Soviética.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, celebró la decisión de combinar la vacuna Sputnik V y la de AstraZeneca.

“Quiero destacar su postura proactiva para lograr metas que son sumamente importantes, no sólo para su empresa, sino en realidad, y sin excesiva grandilocuencia o exageración, para la humanidad”Vladimir Putin
Con información de RT