Resguarda RAMMi a tigre asegurado en Juárez

Juárez.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Ecología, mantiene en resguardo un tigre cachorro mientras se establece su estancia en la ciudad.

Margarita Edith Peña Pérez, titular de la dependencia, comentó que desde la madrugada del domingo se recibió en las instalaciones del Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMi) al tigre “Thor” por solicitud de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, luego de que los agentes detectaron un vehículo en el que circulaba un masculino en compañía del animal.

Comentó que se sostuvo una reunión con personal de PROFEPA, quien actualmente comprueba si los documentos que presentó la persona que llevaba al tigre son legales, por lo que están en espera de las instrucciones que gire la Procuraduría General de la República, quien determinará si se entrega a PROFEPA o al propietario, quien al parecer es una persona que se dedica a la venta legal de animales exóticos.

Indicó que no es la primera ocasión en que RAMMi alberga a animales exóticos, hoy por la mañana se entregaron tres mapaches y una zarigüeya a PROFEPA, tras mantenerlos resguardados en el edificio del Gobierno Municipal.