En esta ciudad italiana ofrecen casas hasta en 20 pesos

Italia.- Con la finalidad de repoblar la localidad italiana de Castropignano, el gobierno de la misma ofrece casas en venta por menos de un euro, el equivalente aproximado a 20 pesos mexicanos.

Ubicada entre los montes Apeninos, Castropignano cuenta actualmente con una población de poco más de mil personas, motivo por el que el alcalde Nicola Scapillati, busca brindar una nueva oportunidad a las familias para repoblar la localidad y evitar así el deterioro de la misma, según detallan medios internacionales.

Para poder acceder a una de las propiedades es necesario cubrir la cantidad de 0.83 euros impuesta por el gobierno, además de comprometerse a renovar la vivienda en un periodo de tres años y pagar un depósito de 2 mil euros, el equivalente aproximado a 48 mil 800 pesos, los cuales se regresaran al terminar la remodelación del hogar.

Por otra parte, los interesados en habitar en Castropignano deben remitir un escrito en el que cuenten sus razones para mudarse a la localidad, así como los proyectos a futuro que pueden desarrollar en el mismo.

El origen de Castropignano se remonta a los samnitas, un antiguo pueblo italiano que luchó contra los romanos y cuyas casas eran construidas a base de piedras de un viejo castillo medieval.

Con información de El Siglo de Torreón