Darán sepultura a niña hallada muerta en hielera; ni siquiera fue identificada

Tijuana.- Tras ser velado en privado, para hoy se prevé que sea sepultado el cuerpo de una niña localizado en una hielera el pasado 30 de agosto en la colonia Pípila.

Y es que un grupo de mujeres solicitaron la entrega del cadáver luego de que nadie acudiera a reclamarlo.
Según El Debate, el grupo de mujeres “bautizó” a la niña como Dulce María Sonrisa de Ángeles e impidieron que su cuerpo fuera sepultado en una fosa común.

Ese mismo colectivo dicen que son sus “mamis adoptivas”.

El hallazgo del cuerpo de la niña causó indignación y consternación en la población, mas aun cuando nadie acudiera a reclamar los restos. Ni siquiera fue identificada.

“Solo se hizo un retrato hablado de ella por parte de la Fiscalía General del Estado de Baja California”, cita el medio.

Sería a las 11:00 de este lunes cuando saldrían de la funeraria ubicada en la colonia El Florido con el cuerpo de Dulce María para darle una santa sepultura en el Panteón Municipal número 13 de Tijuana.

La niña de entre 5 y 10 años de edad, fue localizada sin vida en una hielera abandonada sobre la avenida Las Torres, esquina con la calle Salamanca, en la colonia Pípila.

Días después la Fiscalía General del Estado de Baja California difundió el retrato hablado de la niña y la necropsia arrojó que no había registrado de alguna tipo lesión y de acuerdo a sus características, tenía datos compatibles con parálisis cerebral infantil (congénita).

El reporte indica también que la causa de muerte fue por “sepsis pulmonar secundario a neumonía”.