Sentencia a implicado en homicidio ocurrido en una plaza de Laderas del Norte

Delicias.- La Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, obtuvo un fallo condenatorio pronunciado por un Juez del Distrito Judicial Abraham González en contra de Ever Sáenz Ponce por el delito de Homicidio Doloso.

A través de un procedimiento abreviado al que se acogió al haber aceptado su responsabilidad en la muerte de Gumaro Pérez Gaytán, le fue impuesta una sentencia de 11 años de prisión.

De los antecedentes de investigación del crimen, se estableció que el día 01 de junio de 2020, aproximadamente a las 10 de la mañana, en la plaza ubicada en la colonia Laderas del Norte, el ahora sentenciado, golpeó con una botella de vidrio en la cabeza a la víctima.

Hechos en los que también participó Crescencio García Maldonado, actualmente sentenciado, éste pateó en la cabeza a la víctima, misma que falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico y hemorragia cerebral.

El resolutivo judicial dictado el pasado viernes 11 de diciembre, establece que el sentenciado Ever Sáenz Ponce, además de la pena privativa de la libertad, deberá hacer el pago de reparación del daño por la cantidad de 623 mil 493 pesos.