INE se prepara para las próximas elecciones de 2021

– Este sábado personal del Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó con la aplicación de exámenes de conocimientos, habilidades y aptitudes, para quienes desean desempeñarse como supervisores, capacitadores y asistentes electorales en el proceso comicial 2020-2021.

A través de un comunicado se dio a conocer que se esperaba la asistencia de 224 mil 641 personas, a las sedes establecidas, y por primera vez los exámenes se aplicarían en dos días, debido a la pandemia de Covid-19, según lo publicado por La Jornada.

Se detalló que la selección del personal es una de las actividades más importantes, porque se trata de quienes visitarán y capacitarán a partir del próximo mes de febrero a los millones de ciudadanos que se desempeñarán como funcionarios de casilla.

En la jornada del sábado participó el 69.20% de los interesados, pero todavía hoy se aplicará el examen y mañana los vocales de las Juntas Distritales Ejecutivas y los consejos distritales calificarán las pruebas.

Según el texto de La Jornada, de acuerdo al número de personas a contratar, quienes obtengan los resultados más altos, serán convocados a una entrevista para detectar la competencia para los puestos.

Con información de El Imparcial