Autorizan vacuna de Pfizer contra Covid-19 para uso de emergencia

Hugo López-Gatell inició la conferencia de prensa con la noticia de la autorización del producto farmacéutico por parte de Cofepris.

CIUDAD DE MÉXICO.- México se convirtió en el cuarto país en aprobarla, aunque lo hizo para uso en emergencia como el caso de Estados Unidos con la FDA, anunció el subscretario Hugo López-Gatell

Explica que ayer concluyó el proceso con el cual se pudo aprobar su uso para emergencia y prevención del coronavirus.

Hasta ahora, estrictamente Reino Unido, Canadá, Bahréin son los tres países que la han aprobado.

“México es el cuarto país, cuya agencia de regulación sanitaria, Cofepris, ha conferido la autorización para el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer Bio Ntech contra el virus SARS COV 2 para la prevención de Covid-19”, expresó Gatell Ramírez.

Así se dio la autorización

  • A partir del 26 de noviembre de 2020 revisó, evaluó y dictaminó la documentación sometida a esta Comisión para la autorización sanitaria por uso de emergencia de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19.
  • El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 11 de diciembre de 2020, donde sus 24 miembros votaron y emitieron una OPINIÓN FAVORABLE, de forma unánime, para su uso de emergencia.
  • Por lo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha dictaminado procedente la AUTORIZACIÓN PARA USO DE EMERGENCIA de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, con el fin de ser utilizada en la Política Nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19.

Con información de El Imparcial.