Entrega el SEESP a FGE bodega de evidencias en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.-  En virtud de optimizar el resguardo y tránsito de elementos que fortalecen las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, autoridades del Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública llevaron a cabo la entrega de la bodega de evidencias en la fronteriza Ciudad Juárez.

Con ello, se da inicio al proceso de acondicionamiento, organización, depuración y migración de los indicios o elementos de prueba que resguarda la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses en los procesos judiciales.

Como obra a cargo de la Secretaría General de Gobierno; el Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública, en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, la edificación de $11.2 millones de pesos de inversión, cuenta con 800 metros cuadrados de superficie.

El edificio posee oficinas, recepción y bodega de almacenamiento y resguardo para indicios biológicos y no biológicos, donde personal especializado de los laboratorios científicos mantendrán el tránsito y permanencia temporal de los elementos de prueba recabados y embalados en el lugar de los hechos o escena del crimen.

Durante el evento de entrega, autoridades de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses agradecieron dicha obra y explicaron que continúa el proceso de acondicionamiento mediante estantería, servicios básicos y la integración de espacios donde se instrumenta la cadena de custodia y todo aquello que forma parte de las pruebas periciales y científicas en las indagatorias de los operadores del sistema de justicia penal.

“Con esta construcción y entrega se fortalece la seguridad pública y la procuración de justicia en la entidad con la garantía de un buen tratamiento de los indicios”,  coincidieron integrantes de la Fiscalía General del Estado y el Secretariado Ejecutivo Estatal de Seguridad Pública.

Cabe mencionar que en mayo de este año, inició operaciones la bodega de evidencias en la ciudad de Chihuahua, misma que ofrece cobertura y apoyo al Ministerio Público de diversos municipios aledaños y que integran la Zona Centro en el estado.