Concluye domingo 13 de diciembre plazo de inscripciones para el Premio Municipal Teporaca

Chihuahua.- El próximo domingo 13 de diciembre a la media noche, concluirá el plazo para participar en la edición especial del Premio Municipal a la Excelencia en el Deporte ‘Teporaca’, en la cual, la convocatoria de este año incluyó cuatro nuevas categorías para premiar y becar a esta parte del gremio deportivo.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Tomás Aguilera dio a conocer que, para participar en las nuevas categorías de Trayectoria, Juez/Árbitro y Directivo deberán de respaldar sus curriculums deportivos con evidencias fotográficas y publicaciones en medios de comunicación.

Por otro lado, en la categoría de Atleta Profesional estos deberán de adjuntar un aval, carta o acta de su registro en la asociación o liga profesional al que pertenecen, que esté debidamente constituida.

Aguilera especificó que para en la categoría de Impulsor Deportivo, Directivo, Trayectoria y Juez/Árbitro se calificará toda la actividad deportiva, mientras que el resto de las categorías deberán presentar curriculum con eventos y resultados de eventos del año 2016 a la fecha.

“Buscamos premiar y becar a los mejores representantes de las disciplinas y categorías, sabemos que en Chihuahua hay mucho talento deportivo y queremos difundir que en esta edición especial podrán participar todos aquellos que ya hayan sido galardonados con Teporacas de oro, plata y bronce de ediciones anteriores”, manifestó el titular del IMCFD.

Invitó a la población a consultar las bases de la convocatoria y descargar el formato de inscripción en la página web: www.imcfdchihuahua.com/premioteporaca donde, además, encontrarán materiales gráficos que especifican cómo participar en las nuevas categorías del Premio Municipal.

Las y los interesados deberán enviar sus documentos escaneados en un solo archivo formato pdf, al correo premioteporaca2020@gmail.com para concluir con su proceso de inscripción.

Será el viernes 18 de diciembre cuando el Órgano de Análisis se reúna para evaluar y votar por las y los mejores candidatos en cada disciplina y categoría, y el 21 de enero se llevará a cabo la ceremonia solemne de Cabildo para hacer entrega de las estatuillas de esta edición especial a las y los ganadores, que también serán acreedores a una beca económica durante 9 meses.

Para mayores informes pueden escribir al correo premioteporaca2020@gmail.com o bien, en la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.