Imponen sentencia de 116 años de cárcel a miembros de grupo delictivo que atacaron a policías estatales

Juárez. – El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, acreditó la responsabilidad de cuatro miembros de
un grupo criminal, que fueron juzgados y sentenciados por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, cometido en contra de policías preventivos estatales, en octubre del 2018.

Los sentenciados a 116 años y ocho meses son: José Refugio Martínez de la Cruz, Fernando Rosalío Medina García, Jorge Alberto Mejía Macías alias el “Pollo 2” y Ramiro Eduardo Zárate Olague.

Durante el juicio se demostró que dichas personas arribaron a bordo de dos vehículos de color gris y naranja y accionaron sus armas de fuego en contra de los agentes policiacos en donde perdiera la vida un elemento y los demás lograron resguardarse y repeler la agresión.

El ataque fue en el cruce de la avenida de las Torres y Paseo de los Compositores, en el fraccionamiento El Campanario, el 18 de octubre del 2018.

Al ser detenidos, esta representación social se encargó de integrar una sólida Carpeta de Investigación que permitió recabar el cúmulo de evidencias que incriminaban a los ahora sentenciados.