Fiscalía de la Mujer procesa a presunto feminicida

Delicias.- Como resultado de una indagatoria iniciada el pasado 26 de noviembre, la Fiscalía Especializada de la Mujer, procesó a una persona del sexo masculino que fue vinculado a proceso como presunto responsable de los delitos de feminicidio y robo.

El pasado 30 de noviembre, elementos de la AEI capturaron al imputado Enrique “N”, quien actualmente se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el hecho violento registrado en la Colonia Francisco Villa en la Ciudad de Delicias, Chihuahua.

Los datos recabados durante las investigaciones ministeriales, establecen que durante las últimas horas del 25 de noviembre el imputado ingresó a la casa de la víctima la privó de la vida y posteriormente sustrajo algunas pertenencias como joyería y aparatos electrónicos.

En la audiencia para resolver su situación jurídica, el Ministerio Público acreditó que el procesado se aprovechó de la vulnerabilidad de la víctima de edad avanzada quien vivía sola en el domicilio.

La agresión fue reportara durante la mañana del jueves 26, por lo que la FEM activó las diligencias policiacas en los entornos inmediatos de la víctima para establecer la identidad del agresor.

Tras escuchar los argumentos de la autoridad investigadora, el Juez de Control encontró suficientes elementos para acreditar su presunta responsabilidad, por lo que deberá enfrentar un proceso penal, en tanto que otorgó al MP un plazo de cinco meses para llevar a cabo las indagatorias complementarias.