¿Cuál crisis? Diputados recibirán 328 mil pesos de aguinaldo

Ciudad de México.- Los 500 diputados de México recibirán bonos y apoyos de fin de año por un monto de 328 mil pesos, no obstante de la crisis económica y sanitaria que atraviesa México y el mundo por la pandemia de Covid-19.

Los legisladores cuentan con una bolsa de alrededor de 164 millones de pesos, para sufragar las prestaciones decembrinas de cada año, y éste no será la excepción.

Cada miembro de la LXIV Legislatura percibe un sueldo mensual de 74 mil 548 pesos y el aguinaldo que recibirán en el 2020 será de 140 mil 504 pesos, casi un 100% más.

Aunado a esta prestación, se les entregará a cada uno, un apoyo económico por el concepto de “Asistencia Legislativa” por 45 mil 786 pesos y otro por “Atención Ciudadana” equivalente a 28 mil 772 pesos.

Este fin de año, los representantes del pueblo también tienen contemplado aumentar su sueldo de fin de año pandémico con un monto de 38 mil 363 pesos, lo que en total da una suma de 328 mil pesos.

De acuerdo a información de Transparencia de la Cámara de Diputados, cada monto que se les otorga debe ser comprobado por las áreas de administración y con eso supuestamente pagan salarios y gratificaciones de quienes colaboran con ellos.

Con información de El Imparcial