Kalimba da positivo a Covid-19 y da mensaje a fans

Con un mensaje casual, el cantante dio a conocer cuál es su condición de salud; sus fans no dudaron en externarle palabras de apoyo

Kalimba se unió a la cada vez más extensa lista de famosos que han dado positivo a COVID-19. A través de su cuenta de Instagram, el músico compartió una imagen un tanto críptica, pues aparece con los ojos cerrados, sin camisa y postrado en la cama.

El integrante de OV7 mencionó que dicha enfermedad surgida en China a finales de 2019, es un padecimiento real, sin embargo “no es mortal”. Ante la foto, sus seguidores quedaron impresionados y preocupados por la expresión facial que luce, siendo que él siempre se ha caracterizado por ser una persona alegre.

Al pie de su foto escribió un mensaje en alusión a su mascota, y sin profundizar ni ser más explícito, el cantante comunicó veladamente su condición de salud:

El cantante guarda reposo en casa, donde lo acompaña su mascota únicamente  (Foto: Instagram @kalimbaoficial)El cantante guarda reposo en casa, donde lo acompaña su mascota únicamente (Foto: Instagram @kalimbaoficial)

Kalimba se encontraba los días pasados preparando nueva música en un estudio de grabación, donde también produce temas para nuevos artistas que él mismo ha lanzado al medio del espectáculo; sin embargo tras suscitarse esta situación el cantante de Tocando fondo tendrá que resguardarse y pasar un aislamiento de al menos dos semanas.

Por el momento se desconoce cuáles sean sus síntomas, o bien, si se reporta como asintomático, pues el también standupero no dio mayores detalles que la imagen donde aparece descansando.

De inmediato la foto fue comentada por algunos de sus miles de seguidores, quienes no dudaron en expresarle sus deseos de mejoría y dedicarle palabras de apoyo.

Ya hace algunos meses, cuando se desató la pandemia y las autoridades decretaron el aislamiento por cuarentena, el hermano de la también cantante M’Balia, integrante de OV7, utilizó sus redes sociales para pedir a sus followers amor y empatía con el fin de no emitir duros juicios contra los miles de ciudadanos que han tenido que salir a las calles en busca de sustento.

En los últimos meses, el músico ha explotado su faceta como productor musical de nuevos lanzamientos (Foto: Instagram de Kalimba) En los últimos meses, el músico ha explotado su faceta como productor musical de nuevos lanzamientos (Foto: Instagram de Kalimba)

Ahorita veo mucho juicio por parte de muchos mexicanos, enojados porque todavía hay gente allá afuera, en las calles, cuando deberíamos guardarnos en casa. Tienen que saber que no todo el mundo se puede dar ese lujo, Europa sí, China sí, Nueva York sí, pero me imagino que todos los homeless de Nueva York ahí siguen”, expresó en una live.

Al hacer esta mención, el artista dijo que en México las condiciones no nos permiten garantizar la permanencia en casa de un gran sector de la población:

“Hay quienes viven al día y a esas personas pedirles que se guarden en sus casas por 15 días no es suficiente, la campaña debería ser pedirle a la gente que tiene la oportunidad de pagarles esos días, para que se puedan ir a sus casas”, aseguró y también destacó que la economía del país es tan mala que los salarios de los trabajadores están muy disminuidos.

Kalimba vio interrumpida su participación en el musical "Jesucristo Superestrella" a causa de la pandemia" (Foto: IG: kalimbaofficial)Kalimba vio interrumpida su participación en el musical “Jesucristo Superestrella” a causa de la pandemia” (Foto: IG: kalimbaofficial)

Ante este panorama, el también actor agradeció poder tener la oportunidad económica y emocional para quedarse aislado en casa durante el tiempo que dure la pandemia y recordó que hace algunos años sufrió una profunda depresión que lo obligó a frenar sus actividades, y es justo aquella condición de salud mental la que lo hizo reflexionar en tono a las personas que necesitan convivir estrechamente con otras personas para no sentirse en soledad, con tristeza o decepción.

“Estos momentos, no se crean para empezar a acusarnos los seres humanos los unos a los otros, para empezar a apuntar dedos hacia afuera. Se crean para apuntar dedos hacia adentro, hacia nuestra alma”, apuntó.

Tras aquellas declaraciones, el cantante aprovechó para intentar levantar el ánimo de sus fans, pues compartió una sesión musical en vivo que denominó DJ Set Quédate en Casa, cuya transmisión fue muy aplaudida por su público.

Con información de El Imparcial.