2021: Morena irá en coalición con Nueva Alianza, sin Elba Esther Gordillo

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, aclaró que esta coalición no es ‘inventada’

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, anunció que el 2021 irá en coalición con Nueva Alianza y Fuerza Turquesa.

El líder nacional de Morena, aclaró que Elba Esther Gordillo no está contemplada en la alianza con los maestros de dicho partido.

Este gobierno, nuestro Presidente es el presidente de los maestros, por eso hoy se da una alianza natural con Nueva Alianza, puntualizó.

De acuerdo a las condiciones y presencia de ambas organizaciones en cada uno de los estados, dijo, es como determinarán si se hará alianza o coalición, con el objetivo de “refrendar la mayoría en la Cámara de Diputados”.

“Está claro que en 2018 los maestros votaron por Andrés Manuel López Obrador, no es una alianza inventada. Por ello al iniciar el mandato de nuestro Presidente se revirtió la reforma educativa y se puso fin a la persecución de maestros”, externó.

Por su parte la dirigente de Nueva Alianza y Fuerza Turquesa, Sonia Rincón, aseveró que en la alianza no tiene nada que ver la maestra Elba Esther Gordillo.

“Somos una organización de ciudadanos con presencia real en toda la República mexicana. Integramos Fuerza Turquesa en 17 estados del País. Hacemos público, después de un amplio análisis y una profunda intervención y participación de todos los comités y de Fuerza Turquesa, la decisión de ir en alianza con Morena; los problemas que nos aquejan coinciden con este partido”, indicó.

Agregó que en cada uno de los estados donde tienen presencia tienen más de 3% de los votos, pues cuentan con 240 afiliados y cada día se suman más.

Con información de El Imparcial.