Tras catorce años sin Valentín Elizalde la gente lo sigue recordando

El sonorense trasciende hasta el dia de hoy con su voz, y sigue estando entre el recuerdo y el gusto de una generación que no se olvida de él. Este 2020 tendría 41 años de edad.

TIJUANA, B.C.- Balas y más balas, fueron las que le arrebataron la vida a Valentín Elizalde hace 14 años. Pero el cantante sonorense trascendió hasta hoy con su voz, y sigue estando entre el recuerdo y el gusto de una generación que no se olvida de él.

Fueron varios los motivos alrededor de su muerte, un comando armado fue el que atacó la camioneta aquella madrugada del 25 de noviembre del 2006 en Tamaulipas tras ofrecer un concierto en la Feria Expo Reynosa, un posible lío de faldas y en el más reciente, quizás, su primo inseparable, “El Tano” Elizalde tuvo algo que ver.

Pero más allá de eso, quién fue “El Vale”, aquel joven que a sus 27 años logró ser el rey de la taquilla en los palenques, el que tenía una voz peculiar y encantaba a todos.

“El gallo de oro” como le llamaban, alcanzó una fama sin precedentes a su corta edad, debutó en 1998 en un pueblo de Sonora, de donde era originario.

De ahí en adelante su historia comenzó a escribirse no solo como cantante, sino como compositor, esto aunado a su carrera profesional como abogado, la que nunca ejerció.

Vinieron temas como “Cirilo Flores”, “Para morir nací”, “Corrido del compa Carlos”, entre otros.

“Amor que muere” fue su primer disco al que se le sumaron 19 más y los éxitos “Vete ya”, “A mis enemigos”, “Soy así”, “Volveré a amar”, “Te quiero así”, “La más deseada” y “Como me duele”, todas interpretadas con su Banda Guasaveña.

Valentín Elizalde recibió más de 20 impactos de bala en torso, cabeza, piernas y brazo, su cuerpo quedó dentro de la camioneta donde iba a bordo.

A detalle

Valentín Elizalde Valencia

Nació en Etchojoa, Sonora el 1 de febrero de 1979

“Corrido entre amigos”, uno de sus mejores álbumes

La noche del asesinato murieron también Mario Mendoza, su manager y su chofer

Existe la posibilidad de una serie sobre la vida del cantante

Este 2020 tendría 41 años de edad.

Con información de El Imparcial.