Ordena juez acatar medidas sanitarias contra covid-19 a grupo Salinas

Las sucursales de Elektra y Banco Azteca fueron cerradas por operar en horarios restringidos por la autoridad sanitaria

CHIHUAHUA.- El juez Décimo Primero de Distrito, Salvador Tercero Jiménez Martínez, ordenó a Grupo Salinas y las tiendas Elektra acatar las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de Chihuahua.

El juez federal falló en contra de la solicitud de amparo que hizo Grupo Salinas para no acatar las acciones sanitarias del gobierno de Javier Corral, con las que se pretende evitar un aumento en el número de casos de coronavirus.

“Resulta indispensable que los mecanismos de control sanitario prevalezcan a efecto de salvaguardar la integridad de la sociedad. Pues el objeto de las medidas sanitarias extraordinarias adoptadas por el gobierno del estado de Chihuahua se funda en un fin de interés colectivo consistente en diversas medidas de prevención para la propagación del virus SARS CoV2-COVID-19  que actualmente afecta a nuestro país, explica el juez en el fallo”.

A través de un comunicado, el gobierno estatal, señaló que la medida fue rechazada porque el interés social constitucionalmente protegido es preferente al del particular.

Resaltó que el juez dejó claro que la obligatoriedad de Banco Azteca es acatar la restricción de actividades en los días y horarios establecidos por la administración estatal ante la emergencia sanitaria, que fueron establecidos con el propósito de bajar el nivel de contagios en el estado y por lo tanto, el nivel de ocupación hospitalaria.

Cabe mencionar que hace un par de días, el empresario Ricardo Salinas Pliego discutió por medio de Twitter con el mandatario de Chihuahua, quien lo criticó por anteponer la salud de las personas por sus intereses.

Con información de El Imparcial.