Vinculan a proceso a cuatro personas por delitos de carácter sexual

Ciudad Juárez. – La Fiscalía Especializada de la Mujer consiguió ejercer acción penal en contra de cuatro personas que, en hechos distintos, son investigados en delitos de carácter sexual.

En audiencias iniciales, Jueces de Control dictaron autos de vinculación a proceso en contra de los presuntos responsables, con base en los argumentos jurídicos aportados por agentes del Ministerio Público.

En el primero de los casos, Ángeles Janeth H.A enfrenta cargos por violación, quien tenía conocimiento y no impedía las agresiones que sufría la víctima de seis años de edad, por parte de un hombre, durante julio y agosto del 2020, en un domicilio de la colonia Luis Olague.

En el segundo hecho, Adolfo C.C. y/o Ángel Adolfo C.C. responderá por el delito de violación, ocurrido el 16 de mayo del 2019, cuando consumó el acto en contra de la víctima de nueve años de edad, en una casa de la colonia Fronteriza Baja.

En el tercero de los casos, José Dolores R.A. responderá por el delito de violación, registrado en febrero del 2019, cuando llevó a cabo una acción de índole sexual en agravio de la víctima de 13 años de edad, en una vivienda de la colonia Kilómetro 20.

Además, a Manuel L.P. se le formuló imputación por el delito de abuso sexual, ya que existe una denuncia en su contra por los tocamientos perpetrados en perjuicio de una menor de 14, el pasado julio, en la colonia Villas Residencial del Real.

Los procesados se encuentran bajo la medida cautelar de prisión preventiva.