Continúan brindando terapias virtuales a usuarios del Gimnasio del Deporte Adaptado

Chihuahua- El Gobierno Municipal de Chihuahua continúa brindando la atención a usuarios del Gimnasio del Deporte Adaptado a través de las terapias y talleres que mudaron a versiones por internet a raíz del cierre de los centros deportivos por la contingencia sanitaria.

El subdirector de Deporte Adaptado y Cultura Física, del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Antonio Rosales manifestó que los trabajos de atención a personas con discapacidad deben ser permanentes ya que esto incentiva a mantener y mejorar la salud física y mental de los usuarios.

A través de llamadas, mensajes y videollamadas se atienden a 93 usuarios de forma mensual, con diversos ejercicios y trabajos a cargo de los 14 instructores especializados en ámbitos de baile, fisioterapia, psicología, ejercicios funcionales, entre otros.

Las terapias y talleres de motricidad van desde 8 a 12 servicios mensuales por usuarios de forma mensual, tan solo en el mes de octubre fueron atendidos 60 hombres y 33 mujeres usuarias del Gimnasio del Deporte Adaptado.