Concluye horario de restricción; se mantiene semáforo rojo y continúa discusión en Consejo de Salud

Este viernes 20, el Consejo Estatal de Salud continuará el análisis de las propuestas específicas de reactivación de algunas actividades económicas no esenciales, informa el secretario de Salud

El Consejo Estatal de Salud acordó que, como estaba previsto, hoy jueves finaliza la restricción horaria y todo el estado de Chihuahua se mantendrá en el semáforo rojo hasta este domingo 22 de noviembre, bajo los lineamientos del decreto del Ejecutivo estatal del 22 de octubre de 2020, informó el secretario de Salud, Eduardo Fernández Herrera.

Añadió que se evaluarán todos los indicadores para adoptar las nuevas modalidades.

Señaló que el Consejo validó el impacto positivo que ha generado el semáforo rojo sobre el nivel de contagio y la relación de éste con la reducción en la movilidad, y concentración de personas en los espacios públicos.

También se advirtió que en las próximas semanas, se conocerá el impacto todavía más contundente del horario de restricción en el descenso de la pandemia en el estado.

Fernández Herrera informó que el Consejo Estatal de Salud continuará la discusión mañana viernes 20, con relación a propuestas específicas de reactivación de algunas actividades no esenciales en el semáforo rojo.

El titular de la Secretaría de Salud dijo que se acordó también intercambiar información con el Gobierno Federal, así como con los sectores involucrados, con el propósito de comprometerlos con protocolos sanitarios que permitan dar un respiro a algunas actividades económicas que han sufrido serias afectaciones, sin que se ponga riesgo la salud de las y los chihuahuenses.

Agregó que el Gobierno del Estado de Chihuahua y el Gobierno Federal, intercambiarán información estadística sobre el comportamiento de los 10 indicadores que evalúan el riesgo COVID, manteniendo el acuerdo de ir juntos en la determinación de las acciones.