VIDEO: piden tomar temperatura en frente y no en brazo tras revelar diferencias

Ciudad de México.- Durante la pandemia por Covid-19, diversos negocios, centros comerciales y establecimientos en general toman medidas como el uso de tapetes sanitizantes o la toma de temperatura a las personas que entran al local.

Sin embargo, las teorías sobre el uso de la pistola para detectar la temperatura modificaron el proceso, debido a que varios llegaron a creer que “mataba las neuronas”.

Por ello, optaron por tomar la temperatura en la muñeca en lugar de la frente, pero esto ha sido rechazado por varios profesionales de la salud, ya que el resultado podría verse alterado, es decir puede que la persona presente otra temperatura que la tomada en la lectura.

Por ejemplo, el doctor Iván Arreola, por medio de su cuenta personal compartió el video en el que la diferencia en grados hizo que a la persona no se le detectara fiebre, uno de los síntomas de Covid-19, si se le toma en el brazo en lugar de la frente.

Además pidió “por piedad, dejen de tomar la temperatura en la mano”.

En tanto, el doctor Manuel Arrelucea Delgado señaló desde agosto: “Una de las cosas más inútiles en esta pandemia es tomar la temperatura en el antebrazo”, de acuerdo con información del Portal Aristegui Noticias.

Con información de El Imparcial